Acrosslogo_modificado.jpg (16655 bytes)

Associació Catalana per a la Recerca Oncològica i les seves implicacions Sanitàries i Socials

            La Asociación es el fruto de la colaboración de los profesionales, Servicios y Unidades de Oncología Médica de los Hospitales que la integran, para facilitar y mejorar su trabajo cooperativo que se viene produciendo desde hace más de diez años; y que ha originado múltiples trabajos de investigación clínica que se han podido llevar a cabo gracias a este empeño y trabajo en común.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ASOCIACION

 

 buttonon.gif (1030 bytes)    Realidad efectiva de la Asociación antes de su constitución

    Existencia de un trabajo cooperativo que se viene produciendo desde hace más de diez años y que ha originado múltiples trabajos de investigación clínica.

    Dada la existencia de dicha colaboración que, a su vez ha ido cohesionando el grupo de sus miembros, la Asociación era - antes de su constitución - una realidad efectiva.

buttonon.gif (1030 bytes)  Propuesta de crear una Entidad

    Su eficacia y la creciente necesidad de coordinarla de forma adecuada, conllevó la propuesta de crear una Entidad que representase a sus miembros con personalidad jurídica independiente a los mismos, dotándola al propio tiempo de los medios humanos, económicos y administrativos necesarios para llevar a cabo sus objetivos y canalizar en lo posible los esfuerzos del colectivo.

buttonon.gif (1030 bytes) Estudio del proyecto

    En la "Jornada de Treball del Grup Cooperatiu d'Oncòlegs dels Hospitals de Catalunya", celebrada en Montbrió del Camp (Tarragona) los días 3 y 4 de Octubre de 1.998, se encomendó a una Comisión integrada por los Dres. Eugeni Saigí Grau, Mª Àngels Arcusa Lanza, Lluís Cirera Nogueras y Eduard Batiste-Alentorn Guillén el estudio de un proyecto previo al efecto.

buttonon.gif (1030 bytes)  Presentación del proyecto

    El proyecto fue presentado en una Reunión convocada con tal finalidad en la Academia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears el 23 de Marzo de 1.999 en el cual se acordó, por unanimidad de los reunidos, proceder a la constitución de la Asociación con la denominación "Associació Catalana per a la Recerca Oncològica i les seves implicacions Sanitàries i Socials" y bajo el anagrama "ACROSS".

    En la propia reunión, se constituyó la primera Junta Directiva y se les facultó para que llevasen a término el proyecto.

buttonon.gif (1030 bytes)  Constitución de la Asociación e Inscripción en el Registre d’Associacions

     El 6 de Mayo de 1.999 fue constituida la Asociación ante notario, causando el 30 de Julio de 1.999 la inscripción en el Registre d'Associacions del Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya.

 

OBJETIVOS

   

      Los objetivos de nuestra Asociación, recogidos en el artículo segundo de sus estatutos sociales, son de carácter científico y consisten en:

    puntoama.gif (925 bytes) Promover el estudio y la investigación clínica en el ámbito de la oncología

    puntoama.gif (925 bytes)  Contribuir a mejorar la atención y el entorno sanitario de los pacientes oncológicos.

 

FORMA DE TRABAJO

 

       Para la realización de tales fines, en el seno de la Asociación se constituyen Comisiones y Grupos de Trabajo, integrados por sus miembros, a través de los cuales se fomentan, elaboran y desarrollan aquellos programas de estudio y trabajos científicos que se consideran necesarios y útiles. Así mismo, la Asociación puede participar como tal, o cada uno de sus miembros individualmente, en estudios colaborando con otras asociaciones o grupos cooperativos similares y puede promover la realización de cursos, congresos, conferencias, publicaciones y reuniones científicas de todo tipo para ampliar en lo posible la formación y conocimientos de sus asociados.

 

 

izquier.gif (1518 bytes)   sube.gif (1195 bytes)